Piura: Hospital Santa Rosa pondrá en funcionamiento nueva planta de oxígeno

Imagen: Cutivalú

El director del hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel Pasache, señaló que en los próximos días entrará en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en este nosocomio. “Este viernes 13 de agosto se ensambló la planta y posteriormente se inaugurará para que empiece a producir el oxígeno”, dijo en declaraciones a Cutivalú.

Esta planta producirá 160 balones de oxígeno a diario y tiene una inversión de 4.2 millones de soles que beneficiará a los pacientes hospitalizados en el nosocomio ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.

AUDIO>>> 

Personal Covid

El funcionario también manifestó que está a la espera de un decreto supremo por parte del Gobierno central para la ampliación del contrato de los 720 trabajadores CAS Covid para continuar con la atención de los pacientes en una eventual  tercera ola. 

“El 90 % de los trabajadores CAS son médicos y enfermeros que atienden a los pacientes Covid cuyo contrato vence en el mes de septiembre”, indicó Chinguel Pasache. 

Por otro lado, el médico Edwin Chinguel dijo que las atenciones presenciales no Covid se han ido normalizando en las especialidades de Cardiología, Oftalmología, Endocrinología, Traumatología, entre otras. 

AUDIO>>> 

Dato: Según proyecciones de la Diresa, la tercera ola de la covid se iniciaría en septiembre próximo, por lo que las autoridades sanitarias han solicitado al Ejecutivo un presupuesto de casi S/ 400 millones para afrontar un posible escenario crítico. 

Minsa: “Es probable que estemos entrando a la temida tercera ola”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here