Piura: gobernador puede ser sancionado si no designa al nuevo director regional de Salud

Difusión

En entrevista con Cutivalú, el congresista piurano, César Revilla Villanueva, informó que el gobernador de Piura, Luis Neyra León, puede ser sancionado políticamente si no designa al nuevo director regional de Salud en un breve plazo. 

Como se recuerda, la aún directora, Myrian Fiestas Mogollón, presentó su carta de renuncia el pasado 5 de julio. 

Según comentó Revilla Villanueva, la sanción no sólo sería  para el gobernador regional; sino también para Myrian Fiestas, quien presentó su renuncia en plena emergencia sanitaria por dengue y el Guillain-Barré. 

“La designación del cargo es netamente competencia del gobernador y nosotros como congresistas solo podemos opinar que tenga el perfil adecuado; sin embargo, si en estos días no hay un liderazgo claro, los responsables tendrán que responder, ya sea por la demora en la aceptación de la renuncia, abandono de cargo u otro motivo”, comentó Revilla.

Al ser consultado por quienes serían los principales involucrados, respondió lo siguiente: “Nosotros vemos la responsabilidad política, que en este caso recaerá en el gobernador, nosotros no vemos nada legal. Sin embargo, si observamos algún problema, se tomarán las acciones correspondientes”, enfatizó.

Por último, dijo que el nuevo director regional de Salud no solo debe ser un profesional con amplio perfil, sino “alguien con capacidad de gestión”. “El gobernador debe entender que el director no atiende, sino gestiona y eso también debe quedar claro para la población”, concluyó.

Piura: sociedad civil anuncia movilización si no se da celeridad a obras de prevención