Piura: familias que viven en situación de riesgo serán reubicadas 

Ante las anunciadas lluvias para los meses de verano del 2024, el Ejecutivo lanzará bonos de emergencia en Piura para el traslado de las familias a zonas seguras, esto con propósito de los trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño (FEN), así lo informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar.

Asimismo, Pérez De Cuéllar anunció que a la fecha falta que los municipios realicen los trámites para trasladar a 291 familias de cuatro cuencas de Piura y para la segunda quincena de octubre se lanzará la segunda convocatoria de bonos de emergencia para la región.

Se han identificado a familias que viven en las fajas marginales, es decir, en zonas que están en riesgo inminente, y se lanzará la convocatoria para que estas personas se instalen en zonas donde no hay riesgo”, explicó Pérez.

La titular del ministerio de Vivienda, precisó que, en Piura el bono ascenderá en, aproximadamente, 80 mil soles. Se trata de un subsidio único y total, con el compromiso de derrumbar la vivienda antigua y no volver a instalarse.

Refirió que ya se está haciendo un trabajo de socialización con estas familias en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales.