Piura: ex fiscalizadores también habrían cobrado coimas a comerciantes

Los ex fiscalizadores de la municipalidad de Piura, encabezados por David Castillo, no sólo habrían cobrado cupos a transportistas, sino que también habrían cobrado coimas a comerciantes de Piura.

La regidora, Kelly Morillas, informó de un audio donde se revelaría que los ex fiscalizadores cobraron 10 mil soles a los comerciantes de juguetes ubicados en la calle Huancavelica, a la altura del colegio San Miguel, para no desalojarlos.

La autoridad sostuvo que el audio también señala que habría un comerciante de este grupo que tendría vínculos con un funcionario municipal, lo que impediría su desalojo. La regidora exhortó a la población a no realizar ningún pago irregular a cualquier trabajador de la municipalidad de Piura y recordó que es corrupto tanto el que recibe el soborno como quien lo paga.

Por su parte, el regidor Emilio Ruesta opinó que el gerente municipal, Constantino Colona Valdez, debe dar un paso al costado debido a las denuncias de corrupción que existe en el municipio de Piura.

Como se sabe, el último miércoles, Emilio Ruesta difundió un audio en donde se escucha un diálogo entre el sobrino de un alto funcionario y el representante de una contratista. En esta conversación. se estaría dando un presunto negociado de la obra de saneamiento del asentamiento 18 de mayo.