Tras tres años de llevar clases virtuales, alrededor de 100 estudiantes del instituto Zegel Ipae en Piura reclaman retomar las clases presenciales, pues consideran que el Gobierno Central ha dispuesto la vuelta a las aulas después de que fueran suspendidas en marzo del 2020 por la pandemia de la COVID-19.
La estudiante Ximena Camacho, una de las alumnas afectadas, sostuvo que esta decisión de llevar clases virtuales atenta contra la formación de los universitarios, puesto que en estos años de pandemia se han cometido una serie de irregulares como la falta de talleres en clases, carencia de docentes, prácticas en el laboratorio y el pago de la pensión continúa elevado.
“No tenemos clases presenciales, la mayoría de las carreras tienen 6 cursos, deberían ser 4 cursos presenciales. Además, no se nos permite hacer prácticas en el laboratorio y el manejo de cámaras. Otra de las molestias es que suben el horario dos días antes de que comiencen las clases, no nos da el tiempo de reclamar o modificar el horario y la pensión no ha bajado”, sostuvo Camacho.
En otro momento, Camacho hizo un llamado a las autoridades universitarias para que se disponga el retorno de las unidades académicas a la modalidad presencial, ya que, les preocupa que las clases por videoconferencia no ayudaría a estar preparados profesionalmente.
La estudiante anunció que de no tener una respuesta por parte del rectorado, los alumnos realizarán una protesta en los exteriores del instituto para exigir el retorno de las clases.
Colectivos invitan hoy a marcha por los derechos de los animales