Piura: EsSalud realizó más de 47 mil atenciones médicas Covid-19 durante el 2020

Un total de 47,570 atenciones a pacientes por Covid-19 realizó la Red Asistencial Piura de EsSalud desde el inicio de la pandemia a la fecha en todos sus establecimientos de Salud ubicados en la región.

De estos 9,498 se efectuaron en el Hospital III Cayetano Heredia y 6,027 en el hospital II Jorge Reátegui, así como 4,800 en el hospital I Sullana, 3,249 en el hospital II Talara y 2,087 en el hospital Universitario.

Además de estos nosocomios también se realizaron 1,547 atenciones en el Hospital I de Paita, y en las postas médicas de Ayabaca, Canchaque, Huancabamba, Ignacio Escudero, Los Órganos, Morropón y Sechura.

Asimismo, el personal médico de la Red efectuó 1,433 atenciones en la Villa Piura y 1,020 en la Villa “La Videnita”.

También se realizaron atenciones médicas Covid-19 en los centros médicos Castilla, Catacaos, Chulucanas, El Alto, Leoncio Amaya Tume, Metropolitano y Tambogrande. Además, se proporcionaron los servicios médicos para casos de coronavirus en la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) Clínica Inmaculada, y por convenio en dos clínicas privadas de la región.

Altas médicas

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 3,586 pacientes con coronavirus leves, moderados y graves fueron dados de alta de los hospitales y villa de EsSalud Piura.

Es así que de la Villa Piura se recuperaron satisfactoriamente 855 personas, mientras que de la Villa “La Videnita” lo hicieron 789 pacientes.

En tanto, del hospital II Jorge Reátegui vencieron al coronavirus 733 personas, del hospital III Cayetano Heredia 605 pacientes y del hospital II Talara 356 usuarios.

También lograron su recuperación 103 personas del hospital I de Sullana, 85 del hospital I Paita y 14 del hospital Privado del Perú de Piura.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes destacó el trabajo que vienen cumpliendo los profesionales de la Salud de su región para atender a los pacientes positivos al Covid-19 de su región.

Piura: Diresa advierte aumento de contagios de COVID – 19 en personas de 30 a 59 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí