Piura: escolar de 12 años abandonada en hospital tras operación de aneurisma

(Foto: Andina)

Una escolar de 12 años del distrito de Santo Domingo se encuentra abandonada por sus familiares en el hospital Cayetano Heredia de Piura, luego de ser operada de un aneurisma hace un mes. Así lo informó a Cutivalú, Edgar Ibáñez, profesor y psicólogo del colegio Agropecuario del distrito de Santo Domingo, institución a la que acude a estudiar la niña. El docente señala que la situación de la menor es grave.

Se trata de D.L.C. de 12 años de edad, cursa el primer año de secundaria, sin embargo el 17 de noviembre sufrió un aneurisma y fue intervenida de emergencia, pero ahora ni su madre ni otro familiar acuden a verla, según el docente.

Edgar Ibáñez señala que la institución ha asumido la tutoría y algunos profesores han sido delegados para cuidarla, sin embargo, es necesaria la presencia de una familiar para que esté atento ante cualquier emergencia. La menor es huérfana de padre y al parecer su madre carecería de recursos económicos.

El psicólogo Edgar Ibáñez explica que a pesar de que la escolar tiene ciertos reflejos en las manos y en los ojos, no ha habido una evolución favorable y su estado es grave, por lo que necesita el cuidado de alguien y apoyo económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí