Piura: EPS Grau paraliza el pozo Granja de Colores por robo de equipos

Piura: más de 100 familias del A.H. Víctor Raúl sufren por desabastecimiento de agua
Sullana: familias del A.H El Obrero carecen de agua desde hace dos meses

La EPS Grau informó sobre el corte de agua en distintos sectores debido al robo de equipos en el pozo Granja de Colores.

Las zonas afectadas por esta interrupción del suministro de agua incluyen el A.H. Andrés Avelino Cáceres, Caserío Coscomba, A.H. Juan Bosco, A.H. La Victoria, A.H. Ex Granja de Colores, A.H. Ramón Ribeira, A.H. Señor de los Milagros y A.H. Susana Higuchi.

«Después de una inspección en el lugar, se confirmó el robo de equipos como tableros y cables, lo que ha dejado al pozo inoperable. Este incidente es lamentable, ya que impacta directamente en el suministro de agua a nuestros usuarios», informó la empresa a través de un comunicado.

Los vecinos del asentamiento humano La Victoria informaron que el pozo fue comprado hace apenas tres días. “Han comprado el motor nuevo porque no teníamos agua desde hace un mes, ahora lo dan por perdido, lo extraño es que los ladrones no han forcejeado el portón, tiene que haber sido una persona con acceso a las llaves”, manifestó una de las moradoras. 

Por otro lado, Julio Arévalo Juárez, uno de los vigilantes encargado de resguardar los equipos del pozo, señaló que, cuando llegó a su turno matutino, el vigilante de la noche sólo le comentó que no se dio cuenta del robo. “No sé cómo ha sido, el vigilante que estaba en la noche solo me dijo que ya había encontrado las puertas abiertas, pero no avisó. La policía está investigando y voy a dar mis declaraciones”, sostuvo Arévalo. 

Los vecinos de La Victoria reclamaron en las instalaciones del pozo pues, según detallaron, esta no sería la primera vez que desaparecen los equipos. Señalaron que es una situación constante desde hace un año y que, lo más extraño, es que nunca ocurren forcejeos. Al parecer, los ladrones cuentan con lo necesario para entrar con un vehículo y llevarse los equipos.