Piura: DREP evalúa reprogramar inicio de clases en 30 colegios afectados por lluvias

Las instituciones afectadas son de los distritos de Tambogrande, Chulucanas y Morropón

Varios menores iniciaron las clases pese a que sus colegios están inhabitables y corren el riesgo de colapsar.

El director de Educación, Fabriciano Cunya, anunció que el inicio del año escolar 2019 en al menos 30 escuelas de los distritos de Tambogrande, Chulucanas y Morropón se postergará debido a que se inundaron por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

Precisó que en Chulucanas son nueve colegios damnificados, entre ellos el emblemático María Auxiliadora; por lo que no tienen las condiciones necesarias para recibir a los alumnos, alumnas, y docente

Piura: DREP evalúa reprogramar el inicio de clases debido a las lluvias

“Estamos evaluando demorar el inició de clases en 30 colegios inundados y que corresponden a las UGEL de Tambogrande, Chulucanas y Morropón. También tenemos el reporte de que varias escuelas han quedados aisladas”, expresó.

El director de Educación, Fabriciano Cunya, espera reporte de lluvias para definir la postergación de clases en colegios rurales aislados por la activación de quebradas e incremento del caudal de ríos

Respecto a las escuelas que fueron reportadas como aisladas tras la activación de quebradas y crecida de ríos, por los directores de la UGEL de Tambogrande, Morropón, Chulucanas y Ayabaca, la autoridad informó que está esperando el pronunciamiento del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología para determinar si se suspenden las clases en estas zonas.

“Estamos evaluando el tema de Huancabamba porque en la sierra seguirá lloviendo. La primera semana de marzo es crucial, por ello junto al equipo determinaremos si postergamos las clases porque no podemos arriesgar la vida de los alumnos”, añadió.

Asimismo, exhortó a los directores de todas las instituciones de la región para que hagan el pedido presupuestal para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas, a poco menos de dos semanas para el inicio de las clases.