Piura: docentes de la UNP iniciarán huelga indefinida mañana

Mil docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) iniciarán mañana miércoles 26 de octubre una huelga indefinida exigiendo se cumpla con la homologación de sueldos.

El secretario del Sindicato de docentes de la UNP, Marco Rumiche Purizaca, informó que la medida se inicia debido a que el Gobierno Central no instala una mesa de diálogo para tratar la implementación progresiva del artículo N° 96 de la nueva Ley Universitaria N°30220. Según Rumiche Purizaca, este artículo dispone que los docentes universitarios ganen igual que los magistrados del Poder Judicial.

Rumiche explicó que por ejemplo, actualmente, en la categoría auxiliar un catedrático nombrado  con maestría gana 2 mil soles pero si es docente contratado gana mil 200 soles. Dijo que si se homologan los sueldos con los jueces del Poder Judicial, un docente universitario ganaría hasta 13 mil soles.

El dirigente de los docentes señaló que de los mil docentes de la Universidad Nacional de Piura que irán a la huelga indefinida, 550 son catedráticos sindicalizados y el resto son docentes contratados.

Agregó que mañana miércoles realizarán una medida de fuerza. Resaltó que si se logra la instalación de una mesa de diálogo para conversar con las autoridades su problemática; ellos regresarán a las aulas.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here