Piura: directores suspendidos tras resolución de la DREP no dejarán el cargo

Los 23 directores y subdirectores que fueron retirados tras una resolución de la Dirección Regional de Educación, la cual repone a los directores nombrados aseguraron que no dejarán dicho cargo.

José Menacho Alvarado, director del Centro Educativo Básico Especial (CEBE) Paul Harris, explicó que tras ser asesorados por sus abogados han apelado e impugnado la resolución 034, esperando que el gobierno regional la deje sin efecto. “Mientras tanto seguiremos en nuestro cargo, porque cuando una resolución es impugnada se debe esperar hasta que se resuelva para tomarla en cuenta”, explicó Menacho Alvarado.

El docente recordó que en marzo del 2015 asumieron este cargo luego de ganar un concurso convocado por el Ministerio de Educación, amparado en la ley de la Reforma Magisterial, ley n° 29944, y por méritos los diferentes profesores lograron hacerse de una plaza directoral. “Sin embargo, ahora la resolución 034 dice que nos suspenden de nuestras acciones, pero la ley de la Reforma Magisterial, dice que para suspender a un docente o director, es necesario comprobar que no cumple con sus funciones, entonces no hay otras acciones”, aseveró José Menacho.

Asimismo, dijo esperar que en los próximos días el gobierno regional dé respuesta a su apelación, pues ha pasado una semana y no hay algo concreto. Además informó que en las instituciones educativas hay ciertos problemas porque los padres de familia no conocen quién será la autoridad.