Piura: Destinarán utilidades de Caja Municipal para afrontar «El Niño»

Foto referencial.

Un millón 300 mil nuevos soles provenientes de las utilidades de la Caja Municipal de Piura del 2014, serán destinadas a actividades de mitigación para enfrentar el Fenómeno El Niño, informó el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Piura, el regidor Rogelio Fernández Valverde.

Las actividades de mitigación que serán financiadas con este presupuesto serán la limpieza de drenes, la compra de materiales para casos de emergencia, y la limpieza de los puentes para el lado de la margen de la ciudad de Piura.

Entre las obras que serán afectadas por esta modificación presupuestal se encuentra la rehabilitación del Teatro Municipal, la misma que estaba valorizada en 500 mil nuevos soles. Sin embargo este presupuesto será recortado a 80 mil soles, siendo la diferencia incluida en el millón 300 mil soles.

Otra de las obras es la remodelación de la Plaza de Armas, la cual fue presupuestada en 160 mil nuevos soles, sin embargo fue dejada de lado.

Finalmente, la reparación de los ascensores del Palacio Municipal también no será tomada en cuenta debido a que se está priorizando las actividades necesarias por la proximidad de un periodo lluvioso.

Este acuerdo se logró durante la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Piura, encabezada por el regidor Rogelio Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí