Piura: corrupción presente en todos los niveles del sector Salud

“La corrupción está en todos los niveles del sector Salud”, señaló el gerente del Clas Morropón, Luis Saavedra Juárez, durante su intervención en la reunión de los 23 presidentes de Clas de la provincia de Morropón.

Saavedra Juárez explicó que la corrupción está en todos los niveles porque existen resoluciones administrativas del sector que datan de más de 30 años y muchos funcionarios conocen este sistema y asaltan las arcas del Ministerio de Salud. Por ello, el exdirector regional de Salud consideró necesario que se dicten nuevas reformas para modernizar y agilizar la atención en salud a nivel nacional.

Por otro lado, el presidente del Clas de Salud Morropón, José Olaya denuncia que hasta la fecha más de 19 mil habitantes no reciben la atención del SIS, toda vez que la Red Asistencial Morropón – Chulucanas no está transfiriendo los recursos.

Informó que para el primer trimestre el Clas Morropón solicitó una partida económica de 94 mil soles y solo se le entregó 24 mil soles, y para este segundo trimestre no ha llegado ninguna partida por lo que los proveedores están a punto de no entregar más créditos.

Fotos Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here