La Contraloría General de la República recibió 38 alertas de presunta corrupción en obras públicas por parte de representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos del departamento de Piura.
Durante la audiencia pública virtual La Contraloría te escucha, los dirigentes presentaron sus observaciones por la ejecución de los trabajos, obras paralizadas, presunto direccionamiento a proveedores, por contratistas que no cumplirían los requisitos, entre otros. La mayor preocupación se centró en las obras del plan de Reconstrucción con Cambios y de saneamiento.
También hubo denuncias sobre los contratos de bienes y servicios en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, presuntos actos de corrupción en entidades públicas, falta de rendición de cuentas por parte de autoridades y retraso en la rehabilitación de infraestructura educativa.
El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.
El vicecontralor Humberto Ramírez, quien también estuvo en la audiencia virtual, saludó la participación de los ciudadanos y aseguró que este tipo de actividades permite recoger información valiosa para enfocar mejor las intervenciones.
Fuente: La República