Piura contará con un camino periférico para trasladar exportaciones al puerto

“Piura contaría con un camino periférico para que sus exportaciones se trasladen directamente al puerto de Paita y se deje de congestionar el centro de la ciudad”, afirmó a través de Cutivalú el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Indicó que los grandes contenedores de exportaciones de bananos, mangos y uvas están pasando por la ciudad y congestionan el centro de Piura, por lo que se ha conversado con el gobernador Reynaldo Hilbck para tener un camino periférico que vaya directamente al puerto.

“El movimiento exportador de Piura ha tenido un crecimiento importante, pero su infraestructura no ha crecido a la velocidad que los empresarios están avanzando, por ello el gobierno regional y nacional deben invertir en infraestructura”, refirió Ferreyros.

Eduardo Ferreyros aseguró que ya hay un plan, una ruta respecto a este camino periférico y ya se ha hablado con el MTC, lo que hay que hacer es trabajar para que se inicie lo antes posible ya quees una de las prioridades del gobernador Reynaldo Hilbck.

Resaltó que en Piura está todo el circuito de playas del norte que es bastante interesante, pero también está Chulucanas en donde hay artesanía, pero además lo que quieren fomentar es el turismo de observación de fauna marino, aves y naturaleza.

“Norte, Sur y Oriente son los circuitos más importantes y lo que estamos tratando de hacer es interconectar las regiones del Norte y del Sur a través de vuelos directos y que no tengan que pasar por el aeropuerto Jorge Chávez. Nos interesa que el turista extranjero vaya al norte del país, y para ello necesitamos vuelos directos por ejemplo Cuzco Chiclayo o Cuzco Piura”, refirió Eduardo Ferreyros.

Eduardo Ferreyros sostuvo que Piura es muy importante para el turismo interno y extranjero, y hay mucho que trabajar mucho en infraestructura, este año se prevé tener un incremento de 8% de llegada de turistas internacionales y para ello se trabaja en este punto para alcanzar los siete millones de turistas al 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí