Piura con más de 500 casos confirmados de dengue en lo que va del año

En lo que va del 2015, la Dirección Regional de Salud (Diresa) registra 516 casos confirmados de dengue y 494 probables a nivel de toda la región Piura. Así lo informó el director regional de epidemiología, Edward Pozo Súclupe.

La mayor parte de estos casos se registra en Tambogrande con 115 confirmados, el distrito Veintiséis de Octubre con 116 casos confirmados, Morropón 87 casos y  Cura Mori con 50 casos confirmados.

Asimismo, Sullana con 24 casos confirmados, Castilla con 58, Los Órganos con 28, Bellavista con 21 casos, Máncora con 16,  y Pariñas con 5 casos confirmados.

NUEVO INSECTICIDA

A propósito del brote del dengue en algunos sectores de Piura, la Diresa inició pruebas piloto del uso del insecticida Malathion en el asentamiento San Martín, del distrito Veintiséis de Octubre, con el fin de eliminar al zancudo trasmisor del dengue.

Así lo informó el director de Epidemiología de la Diresa, doctor Edward Pozo, quien refirió que el cambio de estrategia se realiza tras las pruebas de resistencia que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS) en esta ciudad y determinó que el zancudo Aedes Aegypti hizo resistencia al insecticida que se usaba: cipermitrina.

Fueron cerca de medio centenar de viviendas intervenidas en las manzanas A15 y J12 del referido asentamiento humano donde se ha detectado una gran incidencia de la enfermedad.

La población se mostró receptiva y sobretodo acató las recomendaciones previas ofrecidas en horas de la mañana por personal de Promoción de la Salud y de Comunicaciones de la Diresa, como por ejemplo reingresar a sus viviendas una hora después de la fumigación.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí