En el proceso de recuperación de vías pública que lleva adelante la Municipalidad de Piura, más de 100 carpinteros y madereros de la zona industrial de Piura han salido del lugar y serán reubicados provisionalmente en el Sector Las Dalias.
Una de las comerciantes es Alejandrina Imán Macalupú (69), quien lamentó esta medida debido a que la comuna piurana pretende reubicarlos en la zona Las Dalias donde no hay servicio de energía eléctrica.
La comerciante precisó, a través de Cutivalú, que si bien la Municipalidad de Piura los reubicará en el sector Las Dalias por un periodo de 90 días, éste no les convendría por su lejana ubicación. Luego les venderá unos terrenos ubicados en el sector “Aypate” a las afueras de Piura.
Por ello, Alejandrina Imán pidió a las autoridades municipales de Piura que los trasladen a un lugar que cuente con las condiciones adecuadas para seguir con su trabajo.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Piura confirmó que se viene coordinando para que el sector Las Dalias, donde serán reubicados por 90 días, los más de 100 carpinteros y madereros de la zona industrial, cuente con el servicio de energía eléctrica y servicios higiénicos.
El Gerente de Servicios Comerciales de ma comuna piurana, Humberto Toro Carhuapoma, informó que el terreno que saldrá a subasta para que estos comerciantes puedan acceder, es la parcela “Aypate” ubicada a la salida de Piura.
En ese sentido, Humberto Toro recomendó a los comerciantes para que formen un consorcio y puedan acceder a este terreno.