Los desagües colapsaron e ingresaron a la institución educativa N° 763 ubicada en el asentamiento humano Manuel Scorza, distrito de Veintiséis de Octubre. Así lo informó a Cutivalú la docente Nora Chuquihuanca.
Según comentó Chuquihuanca, el patio no puede ser utilizado porque está lleno de aguas servidas y de olores pestilentes, que impiden el inicio de clases el próximo lunes 13 de marzo, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Educación.
“Han colapsado los desagües, ya tenemos varios días así y las autoridades competentes no vienen a solucionar el problema. Nosotros tenemos años con este problema, pero nunca solucionan de manera definitiva, a pesar que ya estamos a puertas de iniciar el año escolar. No podemos seguir así”, comentó la docente.
Lo preocupante de esta situación es que son 150 los escolares afectados del nivel inicial, cuyas edades oscilan entre los 3, 4 y 5 años. En ese sentido, se pidió la intervención de las autoridades competentes, a fin de arreglar el problema en los siguientes días.
“No es posible que se pretenda recibir a los niños en esta situación, esto es insoportable. Nosotros solo esperamos que las nuevas autoridades tengan más apertura para que definitivamente solucionen este problema”, finalizó.
Colapso de desagües inunda avenida principal de A. H. Ciudad del Sol