Piura: campañas promovidas por párrocos han entregado más de 400 balones de oxígeno

Han pasado cerca de cinco meses desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional en nuestro país a causa del Coronavirus (Covid-19), pandemia que ha desnudado la triste precariedad del sistema de salud peruano, dejando en evidencia notables carencias como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas y oxígeno para los pacientes hospitalizados.

“Oxigenemos Piura”

En Piura, monseñor Luciano Maza Huamán, párroco de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” y Vicario General de nuestra Arquidiócesis, junto al R.P. Martín Chero Nieves, párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, del distrito 26 de Octubre, junto a un grupo de médicos y laicos, continúan impulsando la campaña de solidaridad “Oxigenemos Piura». 

A la fecha han adquirido 300 balones de oxígeno para el uso de los pacientes de COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital Santa Rosa, el Hospital José Cayetano Heredia y también de Sullana. 

“Sullana respira”

Otro ejemplo de este trabajo solidario es el caso de la campaña “Sullana Respira” que hasta el momento ha entregado 100 cilindros de oxígeno con kits completos para atender y salvar la vida de los pacientes infectados por el COVID 19 del Hospital de Apoyo II de Sullana. Esta campaña es impulsada por las parroquias “Nuestra Señora del Tránsito” de Buenos Aires, “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, “Santísima Trinidad” de Sullana y “San Francisco Javier” de Querecotillo.

Finalmente, en la provincia de Talara se realizó con la “Oxigetón” gracias a la cual el Hospital II de EsSalud – Talara recibió la donación de 25 cilindros de oxígeno con kits completos, así como S­/. 25.000 soles que vienen sirviendo para la compra de medicinas para el tratamiento de pacientes con Covid-19, y equipos de protección para el personal médico y sanitario.

Municipalidad de Huancabamba entrega S/ 140 mil para compra de planta de oxígeno medicinal