Piura: Brigadas voluntarias de salud piden ayuda para seguir llevando campañas gratuitas a zonas lejanas

La Brigada de Salud – Piura, continúa con su trabajo social de acercar el acceso a la salud de calidad a la población desde un trabajo autónomo en la lejanía de Piura con campañas médicas gratuitas.

Este grupo de médicos voluntarios nació debido al contexto social que atravesaba el país, por lo que ninguno de ellos fue ajeno a la realidad y tomaron la decisión de ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad.

Este grupo voluntario cuenta con atención en Medicina general, odontología, enfermería, psicología, nutrición, obstetricia, laboratorio, fisioterapia, asistencia social, etc, quienes realizan actividades para la adquisición de insumos y materiales médicos para llevar a cabo dicha tarea a largo plazo.

En esa línea de trabajo, la Brigada de Salud, requiere del soporte de toda aquella persona que quiera aportar su grano de arena con medicamentos, así como, de colegas que quieran sumarse a colaborar en estas acciones.

Hasta el momento, se han desarrollado campañas médicas gratuitas en Pedregal, Hualtaco y Valle de los Incas -Tambogrande, Refugio San Pablo, Pueblo Nuevo de Moray, San Juan de Bigote y El Chorro – Morropón, Ambasal – Ayabaca, La Islilla – Paita, Las Pampas – Chulucanas. La primera de este 2023 se realizó el último fin de semana en Monte Sullón.

La meta del presente año es terminar con 10 campañas médicas gratuitas, por lo que se necesita la ayuda de quienes gustosamente quieran aportar su grano de arena en esta noble labor mediante medicina, materiales médicos o dinero para la compra de los mismos. 

Los canales de ayuda son vía Yape O Plin al número 975116493 o a través de la cuenta BCP 4756212481011 – con CCI 00247500621248101120. Asimismo, pueden seguirlos en Facebook como Brigada de Salud – Piura, y comunicarse al 932 566 459 para cualquier solicitud de campaña médica.

Fuerza Popular pedirá descargo de Eduardo Castillo tras acusación de agresión psicológica hacia su esposa