Piura: bebé de 3 meses es la primera víctima mortal del dengue en este año

Foto: referencial.

La Dirección regional de salud de Piura confirmó el primer caso de muerte por dengue en la región Piura.

Se trata de una bebé de 3 meses de edad, procedente del asentamiento Jorge Chávez de Talara Alta, del distrito de Pariñas.

Así informó el director de epidemiología, Edward Pozo Suclupe, quien detalló que la menor fue atendida desde el 6 hasta el 10 de enero en un consultorio médico particular. Al agravarse su salud fue derivada al centro de salud de Talara; pero, inmediatamente la transfieren de emergencia al hospital de Sullana.

Debido a las convulsiones que presentaba, el 12 de enero es transferida también de emergencia al Hospital Regional Cayetano Heredia de Castilla, donde a pesar de la atención brindada, fallece a la 1 y 20 de la tarde.

Ante esta situación, Edward Pozo, volvió a recordar a la población que acudan a los establecimientos del ministerio de salud donde puedan recibir un tratamiento adecuado con respecto al dengue, más aún si se trata de niños y niñas por ser una población en riesgo.

MÁS CASOS

El director de epidemiología, Edward Pozo Suclupe, también informó que en lo que va del año 2016 se han reportado 70 casos de dengue, de los cuales 11 ya han sido confirmados.

Asimismo, mencionó que gran parte de los casos con síntomas de dengue han sido registrados en Talara. Además, se han presentado en Salitral y Chulucanas de Morropón; Bellavista y Miguel Checa de Sullana; y en los asentamientos Ignacio Merino, San Sebastián y Villa Hermosa, de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí