Piura: asesinan alumno universitario por robarle el celular

Asesinan a alumno de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Piura por robarle su celular en la urbanización Santa María del Pinar.

Luis Alfonso Salazar Celi de 19 años, recibió un disparo en el estómago al intentar evitar que le roben a él y a sus amigas en la urbanización Santa María del Pinar. El joven falleció cuando era trasladado a una clínica local.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves cuando la víctima caminaba en compañía de su enamorada y una amiga. De repente, fueron interceptados por delincuentes armados que, bajo amenazas, intentaron apropiarse de sus pertenencias.

El valeroso estudiante trató de enfrentarse a los hampones siendo repelido con un disparo en el abdomen. El joven fue trasladado a una clínica de la ciudad, sin embargo, murió en el camino. Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.

Los restos de Luis Alfonso Salazar son velados en el velatorio de la capilla Sagrado Corazón de Jesús de la urbanización Miraflores. La familia exige justicia por este caso. Roberto Salazar, padre del joven asesinado, denunció que su hijo no fue atendido en el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura, porque no había camas disponibles.

Fuente: Noticias Piura 3.0

3 Comentarios

  1. La delincuencia sigue creciendo, hay un desprecio por la vida humana, un joven universitario ha sido asesinado, sin embargo esto crece por el mal proceder de malos policías, fiscales y jueces, que muchas veces dejan en libertad a estos miserables criminales. Mis condolencias a la familia.

  2. Piura sufre las consecuencias de la postergación, el ninguneo, el olvido por parte del poder central. Solo una sala de emergencia y un solo anestesiólogo de turno en el hospital de máxima referencia de Piura, el único con una buena unidad de cuidados intensivos, pero que ya va quedando insuficiente, a pesar de la ampliación y modernización de hace unos tres años atrás.

    Para tener una idea de la inequidad:

    1.El departamento de Lima tenía 1’8 millones de habitantes en el año 1962, aproximadamente 1’1 millones en el área de la misma ciudad de Lima capital. En ese mismo año existían 12 hospitales sin contar los hospitales de las FF.AA. y las FF.PP. Veamos:

    Hospital del Empleado (hoy Hospital Rebagliati)
    Hospital Obrero (hoy Hospital Almenara)
    Hospital 2 de Mayo
    Hospital Arzobispo Loayza
    Hospital Hipólito Unanue (ex Bravo Chico)
    Hospital del Niño
    Hospital San Bartolomé
    Hospital Santo Toribio Mogrovejo
    Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas
    Maternidad de Lima (hoy Instituto Materno Perinatal)
    Hospital Hermilio Valdizán
    Hospital Larco Herrera

    2.Piura tiene al presente 1’9 millones de habitantes y tiene que brindar apoyo de mayor resolución médico quirúrgico a 250 mil tumbesinos. El único hospital de mediana complejidad es el Cayetano Heredia que hace años es insuficiente, permanentemente hacinado, una emergencia remodelada pero rebasada. Una sola sala quirúrgica operativa y un solo anestesiólogo para cubrir toda la guardia nocturna de cada día. No da para más y Piura necesita dos hospitales de alta complejidad para cubrir la demanda actual y futura de los piuranos y seguir apoyando a los tumbesinos.

    El hospital Reátegui (EsSALUD) y el hospital Santa Rosa (MINSA) con muchas limitaciones de infraestructura y profesional. El hospital de Sullana (MINSA) una verdadera bomba de tiempo. Los hospitales provinciales de Paita, Talara, Huancabamba con limitaciones, no cubren cirugías de mayor complejidad, solo en el Cayetano Heredia es posible pero con las serias limitaciones ya mencionadas.

    ¿Hay o no inequidad y olvido? La responsabilidad de las autoridades del MINSA Y EsSALUD es inmensa; la del gobierno central mucho más. Si hubiera habido otra sala quirúrgica y personal para tenerlo operativo, es probable que este joven universitario no hubiese fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here