Piura: asentamiento 4 de Octubre no cuenta con agua hace dos años

Composición Cutivalú. / Fotos: Alexander Cueva.

En entrevista con Cutivalú, la dirigente del asentamiento 4 de Octubre, en Piura, Milagros Orihuela declaró que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace dos años a pesar de que el recibo de la EPS Grau llega cada mes.

“Por más de que hemos tratado de comunicarnos con los señores de la EPS Grau hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta, ni al menos para que nos abastezcan con cisternas de agua potable”, declaró la dirigente.

Son más de 400 familias que no cuentan con agua desde hace dos años, no pueden asearse ni tampoco cocinar sus alimentos. Para poder conseguir este elemento algunos vecinos han excavado en la zona, mientras que otros compran diariamente bidones de agua cuyo costo oscila entre 10 a 20 soles.

A pesar de no tener el servicio, la EPS Grau continúa enviando los recibos. Esta situación se repite desde hace dos años, tiempo durante el cual la EPS Grau no les ha brindado una solución.

La dirigente ha interpuesto constantes reclamos, también asistió junto con sus vecinos a una reunión con los funcionarios de la entidad, sin embargo hasta el momento la institución no se ha comunicado con ellos.

“Como dirigente y moradora me he comunicado con ellos, lo que nos dicen es que ya se ingresó el reclamo y que el área pertinente se va a encargar, hasta el día de hoy no sé cuál será el área”, enfatizó Orihuela.

Intento de feminicidio: Familiares y amigos de víctima de cantante piurana exigen la captura de agresor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí