Piura: artesanos lanzan su plataforma web Amany

Este miércoles 17 de noviembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la plataforma web “Amany”, una tienda virtual donde las artesanas y artesanos de la región Piura podrán promocionar sus productos a nivel nacional e internacional. 

Una de las artesanas que participa de esta iniciativa, Elizabeth Zapata Yarlequé, quien pertenece a la Asociación “Jesús es Amor”, señaló que, tras verse afectadas con la llegada de la pandemia, buscaron nuevas estrategias para ofrecer sus productos y así concretaron la implementación de la plataforma. 

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Zapata Yarlequé señaló que esperan que con esta estrategia, sus ventas incrementen para las seis asociaciones de artesanas y artesanos piuranos que participan de esta iniciativa.

”Los invitamos para que visiten nuestra tienda virtual donde conocerán quienes están detrás, quienes elaboran el producto y qué historia hay detrás”, manifestó la artesana. 

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La plataforma “Amany”, que significa hecho a mano, es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Proyecto «Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres artesanas tejedoras de paja toquilla» que ejecuta el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA en alianza con la Fundación de Religiosos para la Salud   y la Comunidad de Madrid. También tiene el apoyo de la Dirección Regional de la Producción.

El director territorial del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Henry García Sarca, también manifestó que la pandemia remarcó las limitaciones de los artesanos para vender sus productos, por lo que esperan que la plataforma web los ayude a potenciar sus ventas y sobre todo a revalorizar los productos elaborados a mano que son parte de la cultura y la identidad de la región. 

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Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Alzamora Villaorduña, señaló que la iniciativa está pensada para beneficiar a los más de 7 mil artesanos de la región que se vieron afectados por la pandemia. “Por la pandemia del covid-19 las ventas artesanales cayeron. No estaban preparados para un cierre tan brusco”, explicó 

Hasta el momento, 40 artesanos forman parte del catálogo virtual de Amany. Alzamora explicó que este primer grupo ya había tenido un acercamiento a las ventas a través de otras plataformas virtuales. Actualmente, se  continúa brindando capacitaciones a otro grupo de artesanos para que sus productos también sean incluídos en la plataforma.