Con tres votos a favor y uno en contra, la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó el dictamen de validación de la Ordenanza Municipal 012 -2007 que restringe el ingreso de los motociclistas al centro de la ciudad. El tema será tratado en la sesión de consejo municipal que se realizará el viernes 7 de agosto.
El presidente de la Comisión Municipal de Transporte, Miguel Cueva Celi recordó que en el año 2013 se aprobó la ordenanza municipal 012 que regula el ingreso al anillo vial a los que viven en este lugar. Además prohíbe el estacionamiento de vehículos en zonas rígidas.
La Comisión Municipal de Transporte modificará la multa que ha sido observada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, antes se cobraba el 30%, ahora será el 8% de una UIT, que es lo que corresponde según el reglamento de tránsito, indicó el regidor piurano Miguel Cueva.
El concejal señaló que también propondrán que los motociclistas que viven dentro del casco urbano de Piura, puedan ingresar con un solo pasajero.
Sin embargo, los más perjudicados con esta medida serán los estudiantes y trabajadores de diferentes instituciones que se ubican en el centro de Piura.
Ante ello el regidor Miguel Cueva dijo que “las personas que trabajan en el casco urbano de la ciudad tendrán que buscar otro lugar para estacionar sus motos”.
El concejal hizo un llamado a la policía y al personal del área de Fiscalización de la municipalidad para hacer cumplir la norma.
Foto: El Comercio