A través del Decreto Supremo 009-2018, el Ministerio de Salud (Minsa) amplió por 90 días más la emergencia sanitaria en la región norteña de Piura ante el riesgo de epidemias. La decisión se oficializó en el Diario Oficial El Peruano.
“Este decreto contempla un plan de acción y un presupuesto. Vamos a coordinar con el Minsa para saber cuánto es el monto que se va a transferir”, dijo a CUTIVALÚ el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo Súclupe.
El funcionario explicó que esta nueva fase de la emergencia regirá desde este viernes, por lo que esperan saber el presupuesto exacto que les llegará para saber con cuánto personal realizará las acciones de control, especialmente abatización.
Respecto a la incidencia de dengue en la región sostuvo que a la fecha hay 1.074 casos notificados de dengue, de los cuales se han confirmado 139; de chikungunya hay 210 casos reportados, de los cuales 12 están confirmados. Mientras que en zika hay 198 sospechosos, de los cuales 3 son confirmados.