El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, evalúa sanciones contra la empresa UNICA S.A.C. por incumplir plazos en la remodelación de la plaza de Armas de Piura. Actualmente, la obra llega solo hasta un 75% de avance en su ejecución.
La autoridad cuestionó a la constructora por el retraso de este importante proyecto que fue entregado por la anterior gestión municipal, el 29 de diciembre del año pasado.
En consecuencia a ello, el burgomaestre anunció que ha solicitado a la Contraloría que intervenga en la obra que ya debió haberse culminado, sobre todo en la zona de alrededor del centro.
Además, los funcionarios de la municipalidad evalúan penalidades y denuncias contra la empresa por incumplir con los trabajos.
“Hemos solicitado a la Contraloría que intervenga, porque esta obra tiene control concurrente. Los ingenieros están haciendo los actos administrativos para las penalidades y denuncias correspondientes contra la contratista. Yo creo que las empresas que no cumplen con la ciudadanía deben ser sancionadas”, refirió.
Con respecto al hallazgo de un pozo antiguo, a unos pocos metros de la Pola, el burgomaestre informó que la Dirección Desconcentrada de Cultura debe aprobar el adicional que se ejecutará en estas labores.
Arequipa: Reportan el primer caso de rabia humana en más de 8 años en el país