Piura: A.H José Olaya sufre desabastecimiento de agua desde hace 4 meses 

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

Lamentable. Más de 3 mil familias del asentamiento humano José Olaya, en Piura, no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 4 meses. Así lo informó a Cutivalú el exteniente gobernador Germán Quezada.

Según señaló, la EPS Grau no les ha dado respuesta del por qué de la escasez de agua; sin embargo, continúa enviando los recibos con montos elevados a pesar de no tener el servicio. Los vecinos se han visto en la obligación de comprar bidones de agua casi a diario, perjudicando la economía familiar. 

«Tenemos que comprar el agua a 20 soles y eso nos está afectando en nuestra economía. Todo esto sucede porque la EPS Grau nos tiene en el olvido», señaló Quezada.

El exdirigente advirtió que, como medida de protesta, los vecinos han decidido no cancelar los recibos hasta tener una respuesta inmediata a su problema. Además, realizarán protestas en los siguientes días hasta ser escuchados. 

«Ayer nosotros hicimos una protesta, muchas madres tuvieron que dejar sus actividades para acompañarnos y seguiremos así. De verdad que ya no se aguanta más, son cuatro meses sin agua», aseveró.

El vecino afectado cuestionó al gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, «por su incapacidad para solucionar problemas con el desabastecimiento de agua no solo en su sector, sino en varios de Piura».

Santa Margarita: 200 familias afectadas por colapso de desagües