Piura: 8 profesionales de la salud, 3 policías y 3 militares contagiados con Covid-19

El director regional de salud de Piura, Víctor Távara, informó que entre los 112 casos positivos por Covid-19 en la región Piura, hay ocho profesionales de la salud, tres policías y tres miembros de las Fuerzas Armadas.

Sobre el personal de salud, indicó que los últimos cinco casos son médicos y enfermeras del hospital Santa Rosa que dieron positivo a las pruebas aplicadas tras atender a una gestante contagiada con coronavirus. “Sumado a los tres primeros casos, de dos médicos y una enfermera reportados semanas atrás, en total son ocho los trabajadores de la salud contagiados en la región hasta el momento”, expresó.

Agregó que teniendo en cuenta que habrá un desplazamiento del personal de salud hacia otros hospitales, se seguirá con la aplicación de pruebas para tener la certeza de quién deberá entrar en cuarentena si sale positivo.

Asimismo, se ha transferido pruebas a las Subregiones de salud Luciano Castillo y Morropón- Huancabamba para que también se haga lo mismo en los centros de salud.

Designan el Santa Rosa como el hospital Covid de la región Piura

Policías y militares

En la víspera, el director también informó que hasta el momento se tiene el reporte de tres policías y tres miembros de las FF.AA. contagiados con coronavirus en la región. Los seis se encuentran estable cumpliendo aislamiento en sus domicilios.

Se conoció que este viernes la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna informó a la División Policial de Sullana de dos suboficiales PNP que laboran en Talara y que dieron positivo a la prueba molecular para Covid-19, procediendo a realizar aislamiento social obligatorio por 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here