Piura: 747 trabajadores de salud de clínicas privadas no son priorizados para la vacunación

Foto referencial

Mientras avanza la vacunación del personal de salud en los establecimientos del Minsa y EsSalud e incluso se ha anunciado la inmunización del personal de las Fuerzas Armadas para esta semana, los trabajadores de las clínicas particulares siguen esperando su turno, pues “hasta el momento no han recibido la vacuna contra la Covid-19”, informó en Cutivalú el representante de la Asociación de Clínicas Particulares de Piura, Littner Franco Palacios.

“Estamos en un sistema de salud privado, pero atendemos a la población piurana víctima de Covid-19, lamentablemente no se nos ha considerado como prioridad por ser personal de primera línea, a pesar que hemos cumplido con presentar todos los padrones que nos han solicitado”, lamentó el médico.

Además, cuestionó que la Dirección Regional de Salud haya avanzado ya con la vacunación hasta de su personal administrativo “que nunca ha atendido a pacientes con Covid-19”.

AUDIO>>> 

En Piura, según precisó el galeno, son 747 los trabajadores de salud de los establecimientos particulares que no han recibido la vacuna, lo que representa a “más del 80% del personal médico y asistencial” de estos establecimientos.

“Nosotros hemos tenido hasta la fecha 117 infectados de Covid, todas las clínicas reportan entre el 30% a 40% de su personal contagiado con el virus, incluidos los médicos. En las últimas dos semanas ha habido un incremento significativo de niños con Covid, y no entendemos por qué no nos vacunan”, informó el médico pediatra.

AUDIO>>> 

El representante de las clínicas privadas señaló que desde la Diresa ya no le responden las llamadas y hasta ahora no tienen respuesta formal a su pedido de vacunación pese a que tienen conocimiento que “hay un saldo de vacunas de la primera y segunda dosis”.

AUDIO>>> 

Desde la Asociación de Clínicas Particulares de Piura emitieron un comunicado exhortando públicamente a la Dirección de Salud de Piura para que proceda a programar y vacunar a la brevedad al médico y asistencial de primera línea. 

Además, solicitan al Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud (SUSALUD) y a la Defensoría del Pueblo tomen acción urgente “ante esta injusta omisión al personal de salud de primera línea que está luchando arduamente contra la COVID 19”. 

Madre de tres pescadores piuranos desaparecidos en Chimbote pide no parar la búsqueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here