Piura: 40% de menores entre los 5 y 11 años aún no han sido inmunizados contra la Covid

Foto: Rogger Valle/ Cutivalú

A pocos días del retorno a las clases presenciales de la totalidad de escuelas en Piura, más de un 40% de menores con edades entre 5 y 11 años aún no han recibido ninguna vacuna contra la COVID-19 en la región.

Por ello, desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura se informó que la estrategia de vacunación se focalizará en los centros educativos.

Con respecto a un posible rebrote tras el inicio del año escolar, el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, puntualizó que no se ha identificado ningún aumento excesivo de los contagios entre los niños y adolescentes tras el reinicio del retorno a las aulas.

“Se evidenció un leve incremento. Son mínimos, no podemos hablar de un aumento sustantivo, está dentro de los parámetros esperados. (Los contagios) siguen las características de la variante ómicron, son casos no complicados e inclusive asintomáticos”, detalló.

En cuanto a la situación de ocupación de los hospitales en la región, la Diresa Piura manifestó que se vienen liberando las camas UCI y de hospitalización. Hasta este martes, 58 camas UCI se encontraban disponibles mientras que 30 estaban ocupadas; asimismo, 681 camas de hospitalización se hallaban libres y 60 eran empleadas por pacientes.

Sin embargo, pese a la disminución de contagios y fallecimientos por el coronavirus en la región, las autoridades sanitarias indicaron que aún no se prevé desactivar ninguna área COVID-19, ya que consideran que el país aún no ha ingresado a la etapa de endemia.

Fuente: La República

A 5 años del desborde del río Piura: Cutivalú Informa desde el KM 980 [EN VIVO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here