Piura: 36 infantes afectados por VIH-Sida necesitan alimentos y ayuda médica

Hay tres niños de 7, 12 y 13 años que necesitan viajar a Lima para recibir su tratamiento.

Foto referencial.

La Asociación por la Vida (Aspov), organización sin fines de lucro, pide ayuda a las personas de buen corazón, familias e instituciones en general para seguir brindando apoyo a niños, niñas y demás personas afectadas por el VIH y en situación de pobreza, pues el poco presupuesto con el que cuenta la institución se termina en agosto.

La promotora de salud de Aspov, Zoila Silupú Mauriola, manifestó en CUTIVALÚ que hoy acompañan a 36 niños, cuatro gestantes y 650 adultos a quienes apoyan cada mes con leches de fórmula, canastas de alimentos no perecibles, y asesoría psicológica.

Explicó que actualmente hay tres niños de 7, 12 y 13 años que necesitan viajar a Lima para recibir su tratamiento. Para ello se requiere 300 soles para cada uno.

Además necesitan tarros de leche para alimentar a los 36 niños afectados con el fin de evitar la anemia de la cual son presa fácil estos pequeños por su condición de salud.

Foto referencial.

Zoila Silupú contó que una bebé expuesta al virus y que padece de hidrocefalia, necesita un informe de tomografía para ser derivada a Lima, pero el personal del hospital Santa Rosa, debido a la alta demanda del servicio, aún no envía el informe correspondiente.

Aspov es una asociación que tiene varios años trabajando en la región apoyando a los pacientes y afectados con el VIH-Sida. Sin embargo, solo subsiste con el apoyo de amistades, familias, u otra institución que las apoya esporádicamente.

En su local, ubicado en el asentamiento Santa Rosa, tiene pequeños servicios de psicología, enfermería, farmacia y promoción de la salud. Pero, la principal dificultad que enfrentan es la falta de recursos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.