«Los Capos de la Construcción» extorsionaban por obra del colegio Fátima

También hubo empresas afectadas por esta organización criminal como Tottus y Cementos Pacasmayo.

La obra del colegio Fátima debió terminarse en el 2016.

Luego de la captura de la organización criminal “Los Capos de la Construcción”, se conoció que obras importantes en Piura eran motivo de extorsión por parte de los integrantes de dicha banda.

La remodelación del colegio Nuestra Señora de Fátima era una de ellas. Cabe recordar que esta obra empezó en el 2015, a cargo de la empresa Math Terrats, que abandonó los trabajos. Posteriormente, fue puesta nuevamente en marcha por parte del consorcio Luan de Fátima. En este plantel estudian casi 2 mil alumnas.

LEER MÁS | Piura: desarticulan a «Los Capos de la Construcción» dedicados a la extorsión

Lluvia enloda ambientes donde estudian 2 mil alumnas del colegio Fátima

El subdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Lavalle Santa Cruz, indicó que otras obras que eran objeto de extorsión son la avenida Grau del distrito Veintiséis de Octubre, la autopista El Sol, el baipás Sullana-Paita-Piura y el mantenimiento de las calles de la Urb. San Ramón y Zona Industrial, y de la Av. Vice (tramo Sánchez Cerro). También hubo empresas extorsionadas como Tottus y Cemento Pacasmayo.

El director de la PNP, Richard Zubiate Talledo, señaló que las unidades de construcción civil de la institución se están potenciando para prevenir los actos delincuenciales.

LEER MÁS | Dos policías capturados por extorsión pertenecían a Dirección de Inteligencia

Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, César Cervantes Cárdenas, dijo que los agentes de inteligencia han aumentado de 65 a 140 en la región Piura. Recordó además que la Unidad de Obras de Construcción Civil en Piura tiene 40 agentes.

 

Son en total 140 efectivos de Inteligencia que vienen investigando presuntos infiltrados en la PNP. Así lo indicó el subdirector de la PNP, José Lavalle Santa Cruz, tras la captura de la organización criminal , donde hay policías involucrados.