Pescadores sechuranos rescatados cuentan su odisea

Los seis pescadores desaparecidos en alta mar llegaron al muelle de Máncora donde los esperaban sus familiares con quienes protagonizaron un emotivo reencuentro.

Desde hace seis días no se sabía nada de los hombres de mar que zarparon desde Parachique, en busca de la extracción de pota. Los siete pescadores se encuentran en el centro de salud de Máncora, ya que llegaron con un cuadro de deshidratación que ya es tratado por el personal de salud.

Pablo Ismael Chapilliquén, uno de los tripulantes perdidos, conversó con Cutivalú y contó los duros momentos que vivieron durante los días que estuvieron a la deriva en altamar, debido a una falla en la batería del motor de la embarcación.

Pablo Chapilliquén indicó que durante los primeros días pensaba que no regresaría a casa y sentía mucha tristeza por su familia, sobre todo por sus hijos, sin embargo nunca perdieron la fe y esperanza de regresar. El pescador pidió a sus hermanos pescadores que cuando encuentren un bote a la deriva lo ayuden porque a ellos nadie los ayudó a pesar que muchas embarcaciones los vieron perdidos.

Foto El Comercio/  Imagen Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here