Pescadores de Sechura retoman paro exigiendo derogar la Ley 31622

Desde la medianoche de hoy lunes 28 de noviembre un grupo de pescadores se apostaron en el piquete del puente Sechura para retomar el paro indefinido de los pescadores que busca derogar la Ley N° 31622.

Según informó el dirigente Gerardo Puescas, secretario del Frente de Defensa se retomarán los piquetes en Vice, Sechura, Parachique y otros hasta lograr la derogatoria de la norma o su modificación «porque ahora no pueden salir a trabajar ya que están atados de manos».

Por su parte, el dirigente Carlos Purizaca, se encuentran en Lima gestionando con congresistas y se logró que mañana a partir de las 3:00 p.m. sea debatido en la comisión de justicia y que el martes o miércoles se vote en el Pleno de Congreso, explicó.

Predictamen

En entrevista con Cutivalú, Javier Eca, integrante del gremio de pescadores de Becará informó que este lunes 28 de noviembre se reanudaría el paro en todo la provincia de Sechura, esto luego que no se lograra derogar o modificar Ley 31622.

Por otro lado, reveló que las congresistas Heidy Juárez y Maricruz Zeta sí habían firmado el predictamen de la modificatoria. “Aquí los responsables son ellos porque nunca nos comunicaron (..) ellos han venido a Sechura y se llaman los defensores de la pesca”, enfatizó el dirigente.

El dirigente sostiene que se encuentran esperando que el Presidente del Congreso llame a junta de portavoces para votar por la derogatoria de la ley. “Eso es lo que esperamos que pase el día lunes, de lo contrario vamos a responsabilizar a los congresistas que promulgaron esta ley criminalizando al pescador” concluye Periche.

 

En Piura se ejecutaron 151 proyectos de innovación en pesca y acuicultura