Perú: operarán gratis a 60 niños con paladar hendido y labio leporino

Sesenta niños de todo el país que sufren de labio leporino y paladar hendido, serán operados gratuitamente, gracias a una organización internacional que enviará en noviembre una misión al Perú para tal fin.

Se trata de la organización Healing The Children Rocky Mountains cuya misión la integran 30 profesionales de la Salud, entre cirujanos plásticos faciales, pediatras, anestesiólogos, enfermeras, terapeutas de lenguaje y personal administrativo. A ellos a se suman profesionales de la salud del hospital Dos de Mayo, estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y voluntarios de otras ONG´s.

El coordinador de esta misión, Luis Montalván Bustamante, explicó que la organización ubica a los pacientes a nivel nacional. Luego, los traslada a la capital, les cubre el alojamiento y alimentación, tanto al paciente y un acompañante. Los requisitos para poder acceder son tener 10 semanas de nacido, más de 5 kilos de peso, o tener hasta 17 años de edad.

La evaluación de los pacientes a ser operados se realizará el próximo 6 de noviembre de en las instalaciones del Hospital Dos de Mayo desde las 8:00 am, donde priorizarán a los pacientes con fisura de labio y paladar hendido, así como los que no hayan sido operados anteriormente.

Las inscripciones para los pacientes se harán hasta el 26 de octubre y lo pueden hacer llamando a los teléfonos 986939235 / 972708278 / 044 – 610253. También pueden escribir al correo electrónico [email protected] con la Lic. Claudia Ramos Terry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here