Personal de salud amenaza con cortarse los brazos y encadenarse si no son nombrados

Imagen referencial

Cansados de la indiferencia del gobernador Servando García, un grupo de trabajadores del sector salud protestó en los exteriores del Gobierno Regional para exigir su nombramiento. Amenazaron con cortarse los brazos y encadenarse si su pedido no es escuchado. 

Con arengas y carteles en mano, exigen mayor celeridad en el proceso del nombramiento de nuevos profesionales de la salud según la ley 30957, que autoriza el nombramiento progresivo como mínimo del 20 % de los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales.

Lamentaron el olvido de las autoridades, sobre todo de los congresistas, debido a que hay trabajadores con más de 8 años de servicio a la espera de este nombramiento. Así lo informó Yolanda Castillo, representante de los manifestantes.

Actualmente, son más de 400 trabajadores de siete unidades ejecutoras los que no han sido nombrados. Ellos tomarán medidas radicales en los próximos días, si no hay una solución a la brevedad posible. Cuestionan que la autoridad regional “les dé la espalda” en estos momentos dejándolos sin trabajo, cuando muchos fueron parte de la primera línea en medio de la pandemia que atravesó el país.

“Si no somos escuchados, vamos a salir el día de mañana y nos vamos a cortar los brazos para que vean cómo nos desangramos por exigir nuestro derecho. Lamentablemente el gobernador no nos quiere apoyar, él nos está dando la espalda, siempre nos quiere callar y nunca nos da nada”, finalizó Castillo.

Gobierno Regional y Minsa mienten a piuranos: ministra Portalatino no llegó a la región