
Una delegación de periodistas de Cajamarca llegaron la mañana de este sábado a Piura para exigir que se intensifiquen las labores de búsqueda de los tres trabajadores de la minera Río Blanco desaparecidos en la sierra piurana, entre ellos la comunicadora cajamarquina Aleida Dávila Montes.
So un grupo de 14 periodistas de diferentes canales de televisión, emisoras radiales y diarios locales quienes llegaron en un ómnibus de la Universidad Nacional de Cajamarca. Por la mañana estuvieron en las afueras del Grupo aéreo N° 7 de Castilla, a la espera de las últimas informaciones sobre el paradero de Aleida Dávila.
Cuentan que antes de trabajar en la minera, Aleida Dávila ha laborado en diferentes medios de comunicación de Cajamarca, donde ha sido jefa de informaciones y hasta directora, siendo muy conocida y respetada por su trabajo.
A diferencia de otros días, los familiares de los desaparecidos, fueron trasladados en un bus por la empresa hacia un lugar al que no obtuvo acceso la prensa. Aquí se les habría dado a conocer las últimas informaciones sobre las labores de rescate de Orlando Pastrana Quezada, Segundo Tacure Saavedra y Aleida Dávila Montes.
La minera busco evitar cualquier contacto de los familiares con la prensa regional y la que acababa de llegar de Cajamarca.
Al no obtener mayor información en esta base aérea, los periodistas cajamarquinos se trasladaron hasta el local de la empresa minera Río Blanco Cooper, ubicado en la cuadra uno de la calle Junín en el centro de Piura. Aquí realizaron un plantón, exigiendo urgente información a la minera sobre la búsqueda.
SIN NOVEDADES
A los pocos minutos llegó Carla Díaz Espinoza, gerenta de asuntos externos de Río Blanco, quien informó que un familiar de los desaparecidos participó en uno de los sobrevuelos en la zona de Ania en Ayabaca, comprobando que el mal tiempo una vez más impidió las labores de búsqueda aérea.
Aseguró que el rastreo terrestre continuarán en este feriado largo. Díaz Espinoza no quiso dar mayores detalles sobre las labores de búsqueda, mucho menos respondió a la interrogante de si la empresa Río Blanco ya fue citada a declarar en el marco de la investigación que ha iniciado la Policía sobre este caso.
La delegación cajamarquina asegura que no regresarán a su tierra natal sin su colega periodista Aleida Dávila Montes quien junto a Orlando Pastrana y Segundo Tacure, lleva 14 días desaparecida.