Peregrinos del Bajo Piura van al encuentro del Cautivo

Por: Gustavo Pacherre.

Acto de fe. A estas horas de la tarde, peregrinos de la Hermandad “Cristo Cautivo” permanecen en los alrededores del Estadio Miguel Grau de Castilla, donde reposan antes de retomar su recorrido hacia Ayabaca.

Los fieles devotos, procedentes del centro poblado Nuevo Catacaos, aprovechan este tiempo para recuperar energías y proveerse de alimentos, luego de un largo viaje de más de dos horas y media desde el Bajo Piura hasta Castilla.

Vestidos de morado y portando cruces, los devotos realizan su tradicional peregrinaje, con el fin de obtener un milagro del Cautivo o agradecerle por uno ya cumplido.

#EN_VIVO Estamos en la Av Luis Montero de Castilla conversando con los #peregrinos que van hacia Ayabaca para adorar al #SeñorCautivo. Algunos vienen desde Cusco e incluso del extranjero, como Chile.

Posted by Radio Cutivalú on Friday, October 6, 2017

Otros, como Bedardo Rumiche, presidente de la Hermandad, agradecen por la salud de sus padres e hijos; a estos últimos, además, buscan transmitirles la tradición y la fe en el Cristo Morado.

Su próxima parada será el caserío de Chapairá en el Medio Piura. Ahí se les unirán otros peregrinos de Piura, además de feligreses nacionales e internacionales.

DESDE CUSCO

Wilmer es un joven peregrino cataquense, quien desde hace dos años camina desde Cusco hasta Ayabaca, durante más de cuatro meses, junto al grupo chileno “Camina Conmigo”.

Él tiene más de diecinueve años como peregrino, y en cada uno de sus recorridos pide por la salud de su madre. Por ella, lleva a cuestas una cruz de madera hecha en Trujillo, esperando el tan ansiado milagro del Cautivo.