Pensión 65 solicita informe a empresa que llegó tarde a entregar bono en Ayabaca

Foto: Luis Alberto Calle García

Sobre la entrega del bono rural en Ayabaca, donde se reportó la tardanza de la empresa de valores Prosegur y el fallecimiento de un usuario, el jefe del programa Pensión 65, Richar Ruíz Moreno, informó a través de Cutivalú que ya solicitaron un informe a la empresa para que explique el motivo de la tardanza al caserío Hualcuy

El jefe del programa señaló que preliminarmente le han indicado que hubo problemas en la ruta, y se comprometió a que en entregas se respetará el horario de inicio  antes de las 10 de la mañana. 

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El último martes fue hallado el cadáver de un poblador del sector La Ollería en una alcantarilla de aproximadamente tres metros.  Entre sus pertenencias encontraron la suma de 760 nuevos soles del bono rural. Los pobladores narraron que Prosegur entregó los bonos hasta las 9:30 de la noche del lunes, luego de haber llegado 4 horas tarde al punto donde estaban concentrados los beneficiarios del subsidio del estado. 

La falta de alumbrado en los caminos y lo agreste de la zona habría provocado el fatal accidente. El jefe de Pensión 65 sostuvo que la policía debe determinar las verdaderas causas de la muerte del beneficiario.

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Dato: Las próximas zonas en las que se entregará el bono son en Sícchez, Frías, Huancabamba y Lancones; y en julio se hará en Sondor y Lancones,  culminando de esta manera la entrega. 

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