El túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura empezaría a perforarse a fines de agosto o inicios de setiembre.
El Gerente de Obras y Supervisión del Proyecto Alto Piura, César Pinto, informó que la construcción del túnel avanzará en dos frentes: sector oriente, en Sondorillo (Portal de entrada) y en el frente occidente, en Tunas (Portal de salida).
El túnel es de 13 kilómetros de largo y permitirá trasvasar las aguas del río Huancabamba al río Piura.
El costo del proyecto es de 474 millones de soles y se ejecutará en mil 825 días calendarios, es decir 5 años.
El 15 de abril que se inició la construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del Proyecto Alto Piura, el Consorcio Obrainsa-Astaldi empezó con la movilización de ingenieros, diseñadores de obra y equipos a Canchaque, distrito que se ha convertido en la base de operaciones del consorcio hasta que concluya la construcción de los campamentos.
Señaló, que previo a los trabajos de perforación del túnel, Obrainsa-Astaldi está realizando los trabajos preliminares, como son: exploraciones y reconocimiento detallado del terreno, levantamientos topográficos de la zona, entre otros.
Indicó, que todas las actividades que está desarrollando el Contratista son inspeccionadas por el Consorcio Supervisor Hidráulico, ente encargado de evaluar y validar todos los trabajos previos y de construcción del túnel y la presa.
Foto: GR Piura
bn x el crecimiento de nuestros pueblos derl alto piura