Pedro Castillo asegura que fertilizantes llegan en agosto para garantizar campaña agrícola 2022-2023

Uno de los anuncios más esperados durante el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias fue la adquisición de fertilizantes (urea) para las productoras y productores afectados por la crisis agrícola.

En tal sentido, el presidente Pedro Castillo indicó que el proceso de importación de este insumo agrícola culminará en el mes de julio y llegarán al Perú en agosto, para luego ser distribuidos entre los beneficiarios.

“La compra e importación de fertilizantes-urea que concluirá a fines de julio, garantiza el abastecimiento de los agricultores con precio subsidiado. Estos fertilizantes llegarán en el mes de agosto. En tal razón, afirmo que mi gobierno sí cumple y garantiza la campaña agrícola 2022-2023”, aseguró el jefe de Estado.

Como se sabe, la adquisición tardía de los fertilizantes para mitigar la crisis agraria que aún experimenta el sector, fue una de las razones para que se originen protestas y manifestaciones de diversos colectivos agrícolas.

La principal demanda de estas acciones fue la rápida compra y posterior distribución a las agricultoras y agricultores afectados.

«Con acciones severas, cobraremos los S/ 30 mil millones de impuestos pendientes a las empresas privadas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí