Pedirán intervención del Sistema Anticorrupción tras irregularidades en obras de Ayabaca

El consejero regional por Ayabaca pedirá la intervención del Sistema Regional Anticorrupción tras el informe de la Contraloría que da cuenta de irregularidades en cinco obras de la municipalidad provincial.

Walter Troncos, consejero de Ayabaca, lamentó que se hable de un presunto perjuicio económico de más de un millón y medio de soles y anunció que solicitará una reunión con el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena.

Asimismo, el consejero Walter Troncos cuestionó que se haya favorecido a la postora Maximina Granadino en 13 procesos de selección pese a no entregar la documentación respectiva en la etapa de registro de participantes. “Si una empresa no cumple con los requisitos eso es una negligencia y la municipalidad tiene que responder y ver cómo va a resarcir estos daños”, enfatizó Troncos Calle.

Walter Troncos dijo esperar que tras el informe de Contraloría se sancione a las personas y empresas responsables, pues la población no solo exige la culminación de sus obras sino que se castigue a los que tienen responsabilidad.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here