PECHP asegura este viernes restablecerá distribución de agua a través del canal Daniel Escobar

A través de una nota de prensa, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) asegura que viene monitoreando los trabajos de mantenimiento en el canal de derivación Daniel Escobar, lugar donde se realizan los trabajos de reparación de reposición de losa y laterales en la Presa Poechos, con una inversión de S/ 1’031,000.

Cabe recordar que, a través de este canal llega el agua hasta la planta de Curumuy donde es tratada para el abastecimiento de los hogares de Piura.

“El objetivo principal es lograr que se ejecuten los trabajos en el plazo establecido y para ello, el PECHP -que es el ente ejecutor- viene laborando en los dos turnos”, señalan.

El corte estaba establecido del 27 de diciembre al 6 de enero. Sin embargo, el mismo lunes anunciaron que el corte se prolonga hasta el sábado 11 de enero por retrasos en los trabajos del Consorcio Escobar.

El PECHP asegura que el plan de contingencia anunciado por la EPS Grau de colocar tubería, causaría daños a la infraestructura que se viene ejecutando, dado que generaría una carga puntual a una losa recién hecha.

En tal sentido, las medidas adoptadas por el PECHP es instalar hoy jueves 09 de enero una bomba generadora con una capacidad de 300 litros por segundo, y colocar una tubería en la parte superior de la margen izquierda del canal a fin de restablecer el servicio del líquido elemento.

“La culminación de los trabajos de vaciado de losa de dicho canal se tiene previsto para el sábado 11 de enero, la prioridad es culminar para lograr soltar 2 a 3 metros cúbicos de agua en el tramo de los 400 metros lineales de ejecución y el servicio se retome con normalidad”, manifestó Juan Vílchez Correa, gerente del Proyecto Especial Chira Piura.