“Invoco a los directivos de la EPS Grau, autoridades municipales y gobierno regional a que se esfuercen para que el agua potable llegue a toda la población”. Así dijo Martín Pérez Monteverde, presidente de la CONFIEP, a través de radio Cutivalú.
Resaltó que se requiere resolver la falta de agua potable como un problema prioritario en Piura, pues el agua es un tema fundamental en la agenda social.
El presidente de la CONFIEP destacó que el agua es un derecho humano y universal; y el agua potable es un servicio al cual deben tener acceso todas las personas.
Mencionó que en el caso de Piura, la EPS Grau brinda un servicio deficiente de agua potable y como consecuencia la población de Piura paga el agua más cara. No es justo que los más pobres en el campo paguen 7 veces más por el agua de lo que pagan en sectores urbanos.
No importa si el servicio del agua está en manos del sector estatal o privado, lo importante es que el agua llegue a la población dijo Martín Pérez.
El presidente de la CONFIEP, Martín Pérez, también dijo que el crecimiento económico ha generado bienes materiales; pero, falta que los gobiernos de turno cumplan con brindar buenos servicios de seguridad ciudadana, administración de la justicia, educación, salud y servicio vitales como el agua potable.
Explicó que los gobiernos de turno no están cumpliendo con su rol y por eso se ve niveles de insatisfacción y exclusión en la población.