Presidencia del Consejo de Ministros aclara que no tiene oficina en Piura

Susana Silva / Foto: Andina

“La PCM no tiene oficina zonal en Piura”, advirtió la secretaria de Integridad Pública, Susana Silva Hasembank, tras la intervención de un local en Miraflores (Castilla) donde estafaban a empresarios con supuestas obra de la reconstrucción.

En entrevista con CUTIVALÚ, la funcionaria contó que semanas atrás recibieron denuncias y consultas de empresas que daban cuenta de una supuesta oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Piura que venía convocando a licitaciones y concursos públicos de obras en el marco de la reconstrucción.

Tras un seguimiento identificaron una oficina que funcionaba en la Mz M lote 03 de la Urb. Miraflores, en Castilla usando el nombre de la PCM.

Debido a ello, se formalizó una denuncia penal en el Ministerio Público, que dispuso la intervención inmediata del local al estar en flagrante delito. Aquí se halló material impreso, documentos, sellos y polos con el logo de la PCM que eran falsos.

Denuncian presunta estafa en trabajos limpieza y descolmatación en Piura

Susana Silva dejó claro que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y la PCM no licitan ni ejecutan ninguna obra.

Según las versiones de empresarios, el modo de operación de esta red era proponer la adjudicación de buenas pros a empresas interesadas en las obras de reconstrucción para luego exigir una coima.

ANUNCIO ES FALSO

Este jueves y viernes en un diario local, un ingeniero de nombre Manuel Mercedes Andrés Benites Castro que se presenta como gerente zonal Piura de la PCM, denunció un supuesto abuso de autoridad en la intervención de la fiscalía.

Al respecto, Susana Silva dijo que esta información es totalmente falsa porque la PCM no tiene oficina en Piura y no existen tales resoluciones de nombramiento del supuesto gerente.

“Son absolutamente falsos, no existen esas resoluciones, no existe tampoco una zonal Piura así como ellos lo mencionan en un aviso. Es preocupante lo avezados que son estas personas para mentir. Hay nombres que han usado de personas que existen, otros se los han inventado”, expresó la funcionaria.

Por ello instó al sector empresarial y a la población a no dejarse sorprender y a denunciar cualquier situación similar llamando a la línea gratuita 0800 17 090.