Párroco de Ayabaca pide solidaridad con pacientes de covid-19 y no señalarlos “como si se fueran a morir”

Tras anunciar que la imagen del señor Cautivo de Ayabaca no saldrá en recorrido, pero sí se hará una misa virtual para pedir por la salud de los personas contagiadas con Covid- 19, el párroco de Ayabaca, Francisco Córdova, pidió a la población más solidaridad y empatía con las personas contagiadas e informarse mejor para no estigmatizarlas. 

“A veces se considera a una persona infectada por este virus como si fuera la misma muerte, teniéndoles miedo y cerrándole las puertas. Y no es así”, manifestó Francisco Córdova.

Audio >> 

El párroco exhortó a las personas a cumplir con las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y cumplir con la cuarentena ordenada por el presidente Martín Vizcarra.

Lamentó, muy preocupado, la llegada de migrantes a sus lugares de origen como el caso de Ayabaca. Sin embargo, invocó a la población a comprender las razones por las cuales han regresado, pero les exhortó a cumplir con la cuarentena.

Como se recuerda, la semana pasada 12 ayabaquinos regresaron a su terruño debido a que en los lugares donde residían ya no contaban con los recursos económicos para sobrevivir durante la emergencia por el nuevo coronavirus. Una situación similar se vivió en Sapillica.

Ministro de Vivienda: este viernes llega lote de equipo de protección para personal médico en Piura