Los ronderos y ronderas de la región Piura bloquean la vía Piura-Chulucanas como medida de protesta para exigir el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte. Este y otros bloqueos de los accesos a la ciudad de Piura se anunciaron ayer en redes sociales.
Decenas de personas —entre ellos niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores— tienen que caminar hasta la altura de la Universidad Alas Peruanas para realizar transbordo y continuar con su viaje. Miguel Julca, dirigente de las rondas de Canchaque, sostuvo que se dejarán circular a las ambulancias y vehículos de emergencia.
«Nosotros estamos dando nuestro total apoyo a los compañeros compatriotas de las rondas del Alto Piura […] Esperamos que la gente de Piura tome conciencia y se acople al paro que estamos organizando«, declaró Jennie García a Cutivalú. Agregó que están llevando agua y alimentos a las y los ronderos porque el calor es apremiante.
«Lo único que pedimos es la renuncia inmediata de la señora que está usurpando la presidencia del Perú«, demandó esta piurana.
Noticia en desarrollo.
Civiles no murieron durante el intento de toma del aeropuerto de Ayacucho