El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, recibió en la sede del Gore a una comisión de dirigentes de agricultores de la región y se comprometió a elevar sus reclamos hasta el despacho del presidente de la República, Pedro Castillo.
“Atendiendo a sus pedidos y demandas, he recibido junto a mi equipo técnico, a los presidentes de las Juntas de Usuarios de la región. Entre algunos acuerdos, me he comprometido a realizar todos los esfuerzos para que el mandatario (Pedro Castillo) reciba a los hombres de campo y puedan exponer sus demandas”, escribió García Correa en sus redes sociales.
Esto, luego de que cientos de agricultores y agricultoras marcharán por las calles de Piura para exigir mejoras en el sector agrario, el cual se ha visto descuidado por el Ejecutivo. Esta manifestación se llevó a cabo el martes 19 de julio, en el segundo día del paro agrario nacional.
Asimismo, Servando García mencionó que dotará de maquinaria para apoyar en las actividades agrícolas a los hombres y mujeres del campo.
“Además, gestionaremos la implementación de maquinaria a través de IOARRs que de inmediato se empezarán a trabajar y combustible para cada Junta de Usuarios”, agregó la autoridad regional.
Cabe recordar que una de las principales demandas de los agricultores y agricultoras de la región y el país, es la compra eficiente y posterior distribución de fertilizantes nitrogenados (urea) que el Estado se comprometió a comprar al extranjero, para mejorar la producción de sus cultivos.
Nestor Vélez