Durante la marcha del segundo día del paro agrario nacional, muchos agricultores y agricultoras de la región Piura hicieron sentir su voz de protesta por la desatención del Ejecutivo hacia este importante sector.
Por ello, en el trayecto rumbo al Gobierno Regional de Piura, indicaron que se sienten olvidados y burlados por el gobierno de Pedro Castillo Terrones, al no gestionar debidamente uno de los principales requerimientos, como es el caso de la compra y distribución de los fertilizantes para los afectados por la crisis agrícola nacional.
“Nuestro reclamo es por el precio de los fertilizantes, como la urea y el sulfato, son muy caros. Cuestan hasta 265 soles la urea y 165 el sulfato; entonces no nos resulta para nada y nos lleva a la quiebra. Por eso estamos haciéndole sentir al gobierno central que nosotros trabajamos día y noche para que haya que comer”, indicó el agricultor Asunción Castillo Lachira, de la Comisión de Regantes del Canal Casaraná, distrito La Arena (Bajo Piura).
Por otro lado, Rosendo Yarlequé, advirtió que de no ser escuchados, cabe la posibilidad de que se convoque a los hombres y mujeres del agro, a una nueva movilización para que sean tomados en cuenta por las autoridades locales y nacionales.
“Estamos acá apoyando a esta marcha pacífica. De no haber una respuesta positiva por parte de las autoridades, convocaremos a una nueva marcha porque es hora de que se valore al agricultor”, indicó el agricultor de la Comisión de Regantes Palo Parado, del caserío La Piedra (Catacaos).